Lo que nadie dice sobre montar un negocio online

Si buscamos información por internet sobre cómo montar un negocio online o cómo emprender, sólo vamos a encontrar el negocio del siglo o “la gallina de los huevos de oro”. En este artículo, os vamos a informar de la cruda realidad sobre este tema porque vemos que hay mucha información manipulada y que puede llevar a mucha gente a la ruina.

Los estudios aseguran que casi nadie sobrevive

Concretamente, la empresa Flat101, encargada de analizar más de 100 comercios electrónicos radicados en España. Al parecer, se llevaron una sorpresa que les hizo determinar lo del título: el 1,02% del tráfico de tu web es el que compra en realidad. Esto hace que nos pensemos muchísimo si merece la pena luchar en Internet.

Una de las causas que provocan esta realidad es el poco margen de beneficio que hay últimamente por culpa de la crisis y de la competencia feroz. La crisis económica ha mermado considerablemente el poder adquisitivo de la población, provocando que la gente mire mucho los precios y los compare continuamente.

Negocios online que NO funcionan

Según muchos expertos, el dropshipping sigue estando de moda, pero no genera los ingresos suficientes como para poder vivir de ello. Esto ocurre por la excesiva competencia que hay en este tipo de negocio online, donde imperan los más grandes y el más pequeño se queda los restos, que no son muchos. Los únicos que salen ganando con esta transacción son los mayoristas.

Luego encontramos el efecto que ha provocado Amazon al sector del e-commerce, imponiendo unas condiciones de compra espectaculares, las cuales son demandadas por el consumidor en cualquier comercio, tenga la logística que sea. Obviamente, cualquier comercio pequeño-mediano no puede ofertar ese tipo de servicio porque es extremadamente caro.

Cobrar por el envío en ciertos pedidos puede ser considerado como una ofensa para el consumidor, hasta el punto de sentirse engañado o estafado. Esto ocurre por lo mismo que he comentado antes: nos hemos acostumbrados a unas condiciones de compra tan buenas, que no todo el mundo puede igualar, y lo hemos estandarizado tanto que todo lo que no contenga eso, lo vemos como algo obsoleto.

Un poco de luz al final del túnel

Conforme pasa el tiempo, salen nuevas oportunidades de negocio, de eso no hay duda. Uno de los negocios que no funcionan mal ahora es vender tu producto a través de Marketplaces. Es decir, vender a través de Amazon, eBay, AliExpress, etc. Sin embargo, no es el negocio del siglo porque los márgenes dependen de mil variables; más aún si estamos en Amazon.

Si tenéis un producto original, con un buen precio y que lo vendan muy pocas personas, podéis haceros de oro aprovechándoos del escaparate que ofrecen los Marketplace. Eso sí, hay que controlar mucho el funcionamiento de estas plataformas porque no es tan sencillo como parece.

No obstante, estad tranquilos porque hay mucha información para incitaros a emprender en internet de cualquier manera, pero para advertiros de sus peligros no veo ningún artículo.

By | 2018-07-30T15:44:42+00:00 July 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments
Subscribete
Enviar
close-link