Google Allo: Las Consecuencias Del Posicionamiento Seo

El posicionamiento en motores de búsqueda siempre está sujeto a las variaciones que se producen en el comportamiento de los usuarios. En este caso, Google Allo es una aplicación que definitivamente afecta al posicionamiento web porque es una aplicación que te permite realizar búsquedas por voz. Cuidado con Allo porque ya lleva más de 10 millones de descargas.

Qué es

Google Allo surge para hacer, en principio, la vida más cómoda al transeúnte que va por la calle con su móvil y no quiere perder el tiempo. Su finalidad es que el usuario realice las búsquedas que quiera por voz, sin tener que escribir nada. Podemos decir que afecta o afectará al posicionamiento de ciertas webs porque los usuarios hacen búsquedas de forma diferente.

Funcionamiento

Con Allo podremos realizar búsquedas acerca de materias específicas, como noticias, planes, consultar las bolsas de acciones, etc. Puedes hacer las búsquedas que harías de forma convencional, pero por voz. Cuando buscamos restaurantes, negocios o locales, aquellos que tienen mejores reseñas son los que van a gozar de mejor posicionamiento. Por lo que Google premia el buen feedback.

Cambiar el estilo de redacción de contenidos

Es decir, hay que ajustar la creación de contenido a las preguntas que podamos plantearnos de forma natural, como si lo hiciéramos en vivo y en directo. Dicho esto, se puede afirmar que hay que cambiar la redacción para dar respuesta a nuevas preguntas. No sólo hacemos referencia al formato, sino a las keywords que utilicemos a la hora de redactar.

Nuevo nicho

Por un lado, encontramos un nicho de mercado en el que conseguir muchos usuarios y en el que no tenemos mucha competencia. No todas las webs van a adaptar su contenido a Google Allo, os lo puedo asegurar; sin embargo, podéis considerarlo como una inversión, ya que es una aplicación que se lanzó hace 2 años y que cuenta con más 10 millones de descargas.

AMP

Según los expertos, las webs que incorporan AMP pueden lograr mejores posiciones por su rápida carga, ya que se desechan elementos que no son completamente necesarios y que ralentizan la fluidez de la página web. Al parecer, Google Allo ve esto con buenos ojos, ya que las búsquedas se van a realizar por smartphones y los usuarios no quieren gastar muchísimos datos para entrar a una página web.

Adaptar tu contenido a Google Allo puede significar una jugada maestra de aquí a unos años años, eso seguro.

By | 2018-05-21T12:18:13+00:00 May 21st, 2018|Uncategorized|0 Comments
Subscribete
Enviar
close-link